HOTEL XAUEN MONTANEJOS WIFI GRATIS
PARKING
MEJOR PRECIO ONLINE
964 131 151 - xauen@hotelxauen.com

¿Buscas aguas termales en medio de la naturaleza?, pues podemos decirte que te encuentras en el lugar adecuado. Pero no vamos a quedarnos solo en explicarte que somos un hotel en el que puedes disfrutar de las aguas termales que emanan de la zona, sino que te vamos a explicar qué son, qué beneficios aportan y por qué debe ser una alternativa más que válida para disfrutar de unos días de relax, salud y naturaleza.

Practicar turismo de salud y balnearios es una gran alternativa que muchas personas escogen, si hasta forma de viajar le unes el componente de naturaleza el éxito está asegurado, y es que no solo debes desplazarte para evadirte en un relax absoluto, sino que al mimo tiempo puedes disfrutar de diferentes formas de conocer el entorno, por ello la alternativa de combinar una experiencia de salud con una experiencia en la naturaleza es un acierto.

En este caso vamos un poco más allá y el simple hecho de que la naturaleza sea la que proporcione el agua con propiedades saludables es el combo perfecto para viajar a diferentes lugares donde practicar estas dos alternativas. Pero empecemos por el principio, ¿qué son las aguas termales y para qué sirven?, así entenderemos el poder de viajar para disfrutar, desconectar y crecer en salud.

¿Qué son las aguas termales?

Las aguas termales son aguas medicinales que emanan del interior de la Tierra. Como ves es un hecho natural más que nos llama la atención, y que hace que muchas personas se desplacen hasta balneario o piscinas naturales, con el fin de ver cómo se produce este fenómeno y por qué. Estas aguas proceden de capas subterráneas, y de ahí que la temperatura sea superior y arrastran a su paso diferentes componentes minerales que son buenos para nuestro cuerpo y salud.

En concreto el agua que emana en Montanejos es una agua minero-medicinal, un agua termal que emana a 25º C durante todo el año, lo que permite que esta temperatura constante sea un agrado en invierno, además de permitir unos veranos en la montaña con un agua a temperatura ideal. Pero más allá de esto, lo más importante es el componente de salud que aportan los baños en estas aguas termales.

¿Para qué sirven las aguas termales?

Las aguas termales sirven como elemento natural para combinarlo con tratamientos o por si solas, que otorga a la persona que las toma la posibilidad de mejorar desde el punto de vista físico y de salud con tratamientos tan naturales como el propiamente dicho.

Es importante saber que el poder del agua dependerá mucho del tipo de componente mineral que predomine en el agua. Así encontraremos aguas donde el hierro es el predominante, otras donde el mineral predominante es el azufre o el magnesio y calcio, e incluso aguas bicarbonatadas. Cada tipo de agua aplica mejoras en diferentes dolencias del cuerpo, siendo unas ideales para las inflamaciones músculo esqueléticas, otras para enfermedades gástricas e incluso hepáticas.

Aguas termales en medio de la naturaleza

Para entender mejor para qué sirven y qué son las aguas termales en medio de la naturaleza hay que irse a unas de las más significativas de nuestra localidad, la Fuente de los Baños de Montanejos. Es una fuente que emana de uno de los manantiales de agua del pueblo, hoy está considerada como Bien de Relevancia local, y es que son muchas las personas las que conocen las propiedades de las aguas del Alto Mijares y se desplazan hasta ahí.

Las aguas tienen una temperatura constante de 25º C todo el año, además de ser conocidas por los efectos hipotermales que esta temperatura aporta, también son beneficiosas para la salud porque son ricas en sulfatos y magnesio, lo que hace que se consideren como agua oligometálicas de mediana mineralización.  Lo que ayuda al sistema renal y la diuresis.

Lo más sorprendente es que todo esto está presente sin necesidad de la intervención humana, y son aguas termales que emanan directamente en medio de la naturaleza, permitiendo que el baño en la piscina natural y el Río Mijares sea todo un lujo que hace que muchas personas se desplacen a la localidad con el fin de hacer rutas, baños y experiencias de salud donde el agua es la protagonista y la naturaleza el escenario.

Turismo de Salud y Naturaleza

Uno de los principales atractivos del agua termal en medio de la naturaleza es la posibilidad de combinar dos grandes atractivos turísticos, agua que da salud y naturaleza que da vida.

Los impresionantes escenarios en los que las cascadas, los barrancos y las piscinas naturales son un aliciente para disfrutar de la naturaleza en estado puro, con aguas cristalinas y con buena temperatura. Pero además, se puede mejorar la experiencia con tratamientos de salud en los que se combina entre otras terapias y otras formas de trabajar para conseguir el objetivo de salud esperado.

aguas-termales-en-medio-de-la-naturaleza

Conjugar aguas termales con masajes, uso de sauna y baños turcos, son la forma de alcanzar el estado de relajación que la naturaleza aporta. Hoy existen muchos tipos de técnicas que combinadas con tratamientos de agua pueden permitir que en pocos días se disfrute de una experiencia plena. Los tratamientos de cromoterapia, o como también se le suele conocer como terapia del color, se refiere a la mejora de la salud y la relajación con la aplicación y visualización de luces de colores aplicados en los ambientes adecuados, que hacen que nuestro celebro y el cuerpo, en general, mejoren.

Existen otras terapias que se pueden aplicar junto con un turismo de salud y naturaleza que es la de aplicación de tratamientos específicos de belleza, masajes linfáticos, y cuyo objetivo es estético y de belleza, pero sobre todo de satisfacción corporal y relajación máxima.

Explicados todos los beneficios de las aguas termales, su componente de salud y su importancia para nuestro cuerpo. Esta última alternativa de turismo es hoy por hoy una opción que permite sacar a quien la práctica de esa aceleración constante que es la vida que hoy venimos viviendo, es poner un freno y aceptar la posibilidad de que relax, confort, salud y desconexión existen y son más acertados si se combinan con el componente de lo natural, ¿no crees?.

Comentarios