HOTEL XAUEN MONTANEJOS WIFI GRATIS
PARKING
MEJOR PRECIO ONLINE
964 131 151 - xauen@hotelxauen.com

¿Qué ver alrededor de Montanejos?

Dentro de la Comunidad Autónoma de valencia en la provincia de Castellón se ubica el pueblo de Montanejos, un pueblo en el que podrás disfrutar de una estancia de naturaleza y cultura, con un toque de cuidado de salud, pero no queda aquí la cosa, en este post hablaremos de lo que puedes ver alrededor de Montanejos. 
A veces queremos viajar y dormir en un lugar especial que nos guste, pero desde ahí estar moviéndonos por las cercanías, conocer diversos parajes y sobre todo, saber lo que podemos ver cerca y sentir que estamos inmersos en la zona, que la conocemos y que cuando nos vamos podemos decir que hemos disfrutado del viaje. Este es el por qué de esta entrada, porque además de lo que puedes hacer para pasar un día en Montanejos, también queremos daros pautas para ir a lugares cercanos y disfrutar un poco más allá.

¿Qué pueblos ver cerca de Montanejos?

Como te decíamos, Montanejos es un pueblo de Castellón y que está muy cerca de la delimitación con nuestra vecina Comunidad Autónoma de Aragón, concretamente de la provincia de Teruel, así que si hablamos de qué pueblos ver cerca de Montanejos podemos hablar de pueblos que está en diferentes Comunidades Autónomas de España.
Uno de los pueblos más cercanos de Montanejos es el pueblo de Arañuel y Montan, a tan solo 5 km ambos, son pueblos muy pequeños con muy pocos habitantes, y muy similares al nuestro, ya que son pueblos bañados por las aguas Del Río Mijares, es más, en Arañuel se encuentra una piscina de agua natural conocida como El Pozo a la que acuden todos los vecinos en busca de una zona de refresco en verano. Sin embargo Montán destaca por ser uno de los primeros lugares donde se asentó la población celtíbera, así que se puede decir que este pequeño municipio es más conocido por su historia, pero sin olvidar que también el agua es protagonista y cuenta con más de 35 fuentes. Además como curiosidad a los habitantes de Montán se les conoce como «Gabachos» y es que es el término con el que se les bautizó en el siglo XVII por motivos de repoblación, algo curioso que puedes saber más pinchando aquí.
Si lo que piensas es que lo ideal es conocer pueblos un poco más alejados te proponemos que te acerques por Villahermosa del Río, a tan solo 19 km, donde ya puedes coger el coche o si vienes con bicicleta es una buena ruta y un paseo de paisajes de escándalo. Y es que, este pueblo está también en la comarca del Alto Mijares. Siendo un pueblo muy conocido, destacan sus rutas de naturaleza por donde hacer senderismo, agua, nieve e industria son sus señas de identificación. Si quieres saber misa sobre este bonito pueblo puedes seguir profundizando en su web del ayuntamiento y en su oficina municipal de turismo.
Dentro de los pequeños pueblos que puedes visitar cerca de Montanejos, te proponemos que des el salto a la vecina provincia de Teruel, en ella una parada obligatoria es en La Puebla de Valverde, y es que ahí encontrarás ya un estilo de pueblo y paisaje algo diferente. En La Puebla se definen como la cuna del turismo rural en el interior de Teruel, y la verdad que nada está lejos de la verdad, este pueblo es bonito por su arquitectura, por sus espacios naturales y por su historia, donde destacamos el yacimiento paleontológico o el BÚNKER CNT, este último se puede visitar. Se puede decir que este pueblo es lo menos común de lo que encontraremos en cualquiera de los pueblos cercanos a Montanejos y aunque distante porque es un pasito merece la pena preparar la excursión. En este caso y partiendo desde el Hotel Xauen, encontrarás poco más de una hora de camino, en coche eso sí, pero os aseguramos que merece la pena.

Ciudades cerca de Montanejos

Muchas de las personas que se alojan en nuestro hotel para tratamientos largos y largas estancias nos terminan diciendo que quieren un poco de ciudad, y es que, reconozcámoslo, cuando somos urbanistas nos encanta escaparnos a un retiro en la naturaleza, pero necesitamos un chute de ciudad de vez en cuando, pero también es que nos gusta ver lo más top de las ciudades cercanas a nuestro lugar de vacaciones. En este punto siempre hablamos de tres lugares esencialmente:
  • Sagunto
  • Teruel 
  • Castellón de la Plana
Cada ciudad es completamente diferente de la anterior, sin embargo tienen algo en común, y es que si estás por Montanejos al menos una es de obligada visita.
Sagunto siempre es una buena opción para los amantes de la historia y la ciudad, en ella encontrarás la combinación perfecta. Sentarte en las gradas de un auténtico teatro romano es una experiencia casi mística para los más enamorados de la historia de Roma, pues desde ahí hasta un paseo por la judería y subir al Castillo, son experiencias culturales que no te puedes perder. También la visita obligada a la playa, en la que te recomendamos que a la hora de comer te acerques a un restaurante del paseo marítimo y pidas un arroz valenciano, este momento de las olas del mar y el sonido de la playa comiendo pella es una experiencia casi mística.
Teruel es la segunda opción, la vecina Teruel es la opción de la escapada hacia el interior, la ideal para los que nos visitan desde la costa y ya están un poco cansados del plan playa. En Teruel y con niños disfrutarás de lo lindo si lo primero que haces es dirigirte hacia DINÓPOLIS, un centro de interpretación de dinosaurios pero no solamente para los niños, también es un lugar de divulgación paleontológica que está posicionando a este destino como referente internacional en esta disciplina. Una vez puedas salir de Dinópolis, lo ideal es que sigas conociendo un poco más de una ciudad tan bonita como es Teruel, pasear por la Catedral de Santa María de Mediavilla, acercarte a ver la Torre Mudéjar de El Salvador, la Plaza del Torico, el acueducto de los Arcos o la Torre de San Martín, son monumentos obligados que puedes conocer andando mapa en mano, y es que Teruel no es tan grande y se disfruta andando.

¿Qué ver en Castellón desde Montanejos?

Para los más urbanistas y que quieren mezclar un poco todo, os proponemos el salto a Castellón, al menos un día. En Castellón en un día se pueden hacer muchas cosas, pero si lo que quieres es disfrutarlo a tope en un día sus highlight son:
  • Visita guiada a la Concatedral de Santa María, y es que es un lugar con mucha historia y muy complicada y movida, por ello te recomendamos la visita guiada, ya que aquí que te cuente todo lo que acaeció un guía oficial es la clave del éxito en esta visita.
  • Parque Ribalta, es uno de los espacios abiertos y parques públicos más impresionantes de Castellón de la Plana, y es que en él además de encontrar parajes impresionantes con patos y estanques, encontrarás monumentos como el Obelisc hasta el que llegarás mediante un paseo por un jardín diseñado tipo inglés. La belleza de este lugar y las fotos que obtendrás harán que esta visita merezca la pena.
  • No te puedes marchar de Castellón sin visitar el centro de la ciudad. La torre del Fadri (en la foto) es una torre gótica del siglo XV, la Plaza Mayor del ayuntamiento y una foto al monumento a la fundación de Castellón, son los obligados para dar muestra y dejar recuerdo de que un día estuviste en Castellón.

que-ver-alrededor-de-montanejos

  • La Playa, nadie que venga a Castellón puede marcharse sin andar por la arena fría y mojarse los pies en el Mediterráneo. Pues a tan solo 4 km del centro encontrarás el Grao, su playa del Palmeral y su paseo marítimo con restaurantes es una buena opción después de una mañana de caminata y visitas monumentales.
Estos son una selección, pero Castellón puede ofrecer mucho más así que una escapa a la Capital es siempre una muy buena opción. Si quieres hacer planes en los que puedas equilibrar escapadas a la ciudad, a la naturaleza y por supuesto con salud y termalismo, te proponemos un plan que no te puedes perder aquí.

Comentarios