XAUEN

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Montanejos es un pueblo del interior de Castellón conocido por sus paisajes y sobre todo por sus aguas. Desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX ya era destino turístico para la toma de agua de la Fuente de Baños.

En esos tiempos empieza a surgir la demanda de hospedería, y el Sr. Vilar inicia la construcción del Gran Hotel Montanejos, que más tarde pasaría a llamarse Xauen, en recuerdo de la ciudad de Marruecos, a la cual tenía muy alta estima.

Tras un período de esplendor venido a menos, el hotel cerró.
En 1979 Francisco Soler y Angeles Gil retomaron el hotel hasta nuestros dias.
En estos últimos años con la creación de la zona lúdica del Spa y sus contínuas mejoras va adecuándose al continuo paso del tiempo.

Con motivo de la reapertura de la nueva temporada del Hotel Xauen y siendo además el 40 aniversario de la reinauguración del mismo, hemos renovado nuestra imagen corporativa y nuestras instalaciones para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

El símbolo está basado en motivos artísticos marroquíes haciendo un homenaje directo a la ciudad de Xauen. Por otra parte, el agua cobra especial protagonismo en nuestro maravilloso municipio Montanejos, y es en este elemento en el que se ha basado la nueva imagen. Inspirada en la Fuente de Baños y en la naturaleza que nos rodea, se plantea una imagen arropada por trazos de acuarelas realizados con pincel, dotándola de carácter humano.

Y es precisamente este carácter humano una de las mayores carácterísticas del día a día del hotel, donde el trato personal de tú a tú es lo más importante para hacer sentir a nuestros clientes que están en su propia casa.