HOTEL XAUEN MONTANEJOS WIFI GRATIS
PARKING
MEJOR PRECIO ONLINE
964 131 151 - xauen@hotelxauen.com
Se acercan las vacaciones así que lo ideal es saber cuáles son los mejores planes con niños en MONTANEJOS. Os ponemos algunos de las orientaciones y recomendaciones que cualquier padre agradece, y es que este destino es un lugar ideal para viajar con niños, ya no solamente por el nivel de naturaleza y espacios para correr y saltar, sino que las aguas termales y las sonrisas de otros niños se convierten en música en el verano de Montanejos.
Sabemos que viajar con niños es complicado y lo principal es porque la edad lo complica todo, no solo por ser pequeños sino también por ser un poco más grandes, porque el «me aburro» es quizá el mayor temor que siente un padre, tía o abuelo, cuando está días enteros con los peques de la casa.
Nos vamos a centrar mucho en la edad, porque cuando son pequeños necesitan unas cosas más adaptadas a su edad y complexión física, pero si eres padre, madre, tía, tío o abuelos y, lees esto, seguro que piensas que todo se complica con los adolescentes. Y en eso estamos, para hacernos una idea vamos a dividir las actividades en dos tipos de viajes, viajes a Montanejos con niños pequeños o con adolescentes y preadolescentes.

Los mejores planes con niños pequeños en MONTANEJOS

Si viajas con niños pequeños tenemos que pensar más en ellos que en nosotros mismos. Como adultos pensamos que el viaje no se haga complicado, que existan lugares donde realmente se diviertan y, sobre todo, que haya el menor de los peligros posibles. Así que hemos seleccionado una lista de actividades tanto en naturaleza como en el pueblo para hacer con niños pequeños para que estos se lo pasen genial y sobre todo nosotros podamos disfrutar viéndolos a ellos.

 Bañarse con niños en las piscinas naturales.

Montanejos es una Villa Termal, que también se disfruta con niños. Desplazarse hasta la vereda de los ríos encontraremos unas piscinas de agua natural que están a 25º, esa temperatura es ideal para el baño de los más pequeños, evitando las típicas tiritonas y los resfriados. El campo y la naturaleza que rodean a esta zona harán el resto, así podrán jugar y divertirse.
La zona es ideal también para pasear o incluso para hacer un senderismo muy leve con niños, y, por supuesto, para pararse a ver rincones en lugares muy singulares de los paisajes de Montanejos.
Si os decidís visitar la Fuente de los Baños, justo en el aparcamiento ya podemos empezar con diferentes rutas, desde ver la cueva Negra, los más pequeños disfrutarán con esta cavidad en la roca, de las más grandes de la comunidad Valenciana.

Senderismo con niños pequeños desde el pueblo

Otra opción para caminar si no queréis volver a coger el coche es salir desde el pueblo. Hace un tiempo el Ayuntamiento de Montanejos diseñó una serie de rutas ideales para hacer en familia, con poca complicación y para los turistas y habitantes de Montanejos que se encontraban en el pueblo.
Esta ruta es bastante interesante, ya que además de salir desde la Plaza de España, justo delante del ayuntamiento, está dotada con paneles interpretativos por todo el recorrido. Así que en esta ruta no solo se garantiza que los pequeños aguanten, sino que además se convierte en un sendero que van a entender.
los-mejores-planes-con-ninos-en-montanejos
Lo más interesante de esta sencilla caminata, es que vamos a dejar unas impresionantes vistas al Monte Copa mientras cruzamos el barranco de La Maimona. Caminando por el sendero encontraremos los carteles interpretativos de la flora, caminaremos por caminos empedrados, algunos en subidas y otras bajadas, pero ni una ni otra con una complejidad no asumible por los pequeños. Desde este sendero también se puede llegar a la cueva Negra también, y en ella se ha puesto un pasamanos a modo de valla y cartelera indicando toda la información de dicha cavidad, así que no lo dudes y no te la puedes perder.

Los mejores planes con adolescentes en MONTANEJOS

En estos planes siempre se complica la situación y es que, como regla general, el adolescente de la familia siempre quiere las experiencias más fuertes. Así que uno de los mejores planes que se nos ocurren, y aunque que no sea apto para los más pequeños es la de elegir un deporte de MULTIAVENTURA o uno en específico.
En Montanejos existen empresas de turismo activo que pueden aportar diferentes paquetes de este tipo. Por ejemplo, un paquete de multiaventura es realizar una experiencia en tirolina, pasar por escalar a un árbol, paintball, puentes colgantes etc. Es la forma de tener en un solo día muchas experiencias a la vez, pero lo mejor es que es una forma en la que van a soltar la adrenalina.

Escalada en Montanejos

Si no tiene miedo a las alturas, una bonita experiencia que pone a flor de piel la confianza, la cooperación y la ayuda entre los distintos miembros de la familia es la escalada.
Las familias que la realizan siempre repiten, así que si estás por Montanejos con tu hijo adolescente y quieres conectar con él, esta puede ser una buena y bonita forma de hacerlo.
Gracias a las montañas y paredes que puedes encontrar en Montanejos podemos decir que en los últimos años el destino se ha convertido en un destino ideal para la práctica de la escalada, tanto deportiva, de largos, clásica o artificial.

Senderismo en Montanejos con adolescentes

Aunque la propuesta de senderismo que hemos marcado anteriormente es una propuesta muy acertada para toda la familia, en este caso os vamos a recomendar un lugar mejor, la Senda de la Bojera, un recorrido corto pero muy intenso en vistas y paisajes. Pero para iniciarnos por el camino ascenderemos por un bosque de pinos, para recorrer la parte alta de un sector del barranco de la Maimona, con impresionantes vistas. Es importante que en este punto tengamos en cuenta que el sendero es sencillo, pero está en altura, así que no debemos descuidarnos y confiarnos.
Desde luego que viendo estas alternativas lo que está claro es que para viajar con niños a Montanejos lo mejor es hacerlo con vistas a la naturaleza y como no, para los padres y encargados de su cuidado hay que dar un homenaje. Por ello, la última recomendación está pinchando en este enlace, la cual va directamente enfocada a los padres.

Comentarios