HOTEL XAUEN MONTANEJOS WIFI GRATIS
PARKING
MEJOR PRECIO ONLINE
964 131 151 - xauen@hotelxauen.com

Cuando nos visitan nuestros clientes siempre terminan haciéndonos la pregunta del millón ¿cuáles son los mejores restaurantes de Montanejos?. Evidentemente quieren salir y disfrutar, y eso es lo que mejor pueden hacer, ir más allá, por ello, y sin dudarlo, os vamos a hablar en esta entrada de ¡Los mejores restaurantes de Montanejos!.

Lo primero que debemos es pensar por qué elegimos ir a un restaurante y no a otro, y la respuesta es por la comida. Pero hay más motivaciones que nos llevan a pasar un rato muy bueno comiendo y bebiendo, y es que en la combinación de todo es lo que hace que la velada sea un éxito, por ello, os vamos a dar recomendaciones después de valorar diferentes aspectos como son: tipo de cocina, por ubicación o por precio medio.

Los mejores restaurantes por tipo de cocina de Montanejos

La cocina típica de Montanejos es la que más atrae a los visitantes, es de tipo Mediterránea, más concretamente valenciana. Una cocina elaborada con productos sabrosos y energéticos, ya que el clima de montaña y el ambiente invitan a degustar platos elaborados y calientes con carnes de monte. Este es el tipo de comida que más atrae y es que se puede decir que si lo que quieres es llevarte el sabor de Montanejos, pues lo ideal es comer un tipo de comida autóctona.

 

Una cervecería con toques de cocina típica valenciana que destaca por los arroces y la carne a la Brasa, en la Cervecería L´Ermita encontrarás todo lo que buscas para tener el sabor mediterráneo valenciano y la carne sabrosa que se obtiene por esta zona.

La cocina actual se está convirtiendo en una evolución de la antigua cocina montañosa, pero en esencia los platos siguen siendo los mismos.  Si buscas este tipo de cocina la encontrarás en restaurantes como el Restaurante la Sede. En este lugar encontrarás un restaurante o gastrobar con toques innovadores en su cocina, y es que este rincón es un exquisito lugar con platos elaborados para compartir o para degustar tipo tapa. Platos recomendados como los tipos barbacoas o carnes son los más conocidos y por ello os animamos a seleccionarlos entre los que destacan de su carta.

Si por el contrario sois un grupo de personas que a cada uno le apetece algo diferente un buen restaurante es Restaurante Dharma, un restaurante de sabores del Mundo, en el que encontrarás desde una Pizza a un toque oriental con tés e infusiones. Por el ambiente se puede considerar que un buen lugar para grupos de amigos y parejas que quieran disfrutar de un rato juntos con una carta variada.

Siguiendo los tipos de comida, para la comida rápida uno de los mejores restaurantes es Pizzería El Refugio, donde además de pizzas en horno con todo el sabor y de diferentes tipos encontrarás unas tartas muy deliciosas. Porque los postres también son muy importantes, en este restaurante encontrarás la mejor expresión de la comida italiana de Montanejos.

 

Los mejores restaurantes por ubicación de Montanejos

Otra de las razones para destacar mejores restaurantes, además de por una buena comida es por dónde se ubican. Las diferentes actividades que se pueden hacer en Montanejos y sus cercanías nos invitan a que este apartado conste de dos zonas principales.  Los que se ubican cerca del pueblo o en él, y los que se ubican en zonas de montaña o naturaleza.
Los mejores restaurantes de Montanejos en el Pueblo

 

Si hay que elegir un buen restaurante en el interior del pueblo tiene que ser en un lugar singular, en un lugar con historia y, por supuesto, que la cocina no defraude, por ello os proponemos visitar el Restaurante Casa Palacio, con una cuidada cocina tradicional, pero lo que más llama la atención en este caso es el edificio, un enclave singular. A veces, comer también es el lugar y el ambiente, por eso si lo que buscas es una parada en una visita cultural por el pueblo, este restaurante puede ser una muy buena opción.

Para cenar lo ideal es algo rápido y autóctono, y en el pueblo está el restaurante la Taberna, un restaurante ideal para tapear, tomar algunos aperitivos y como no, una buena carne a la piedra, todo acompañado con una cerveza muy fría o un vino.

Los mejores restaurantes de Montanejos cerca de Zonas de Naturaleza

Si quieres un lugar cerca de la naturaleza os proponemos un restaurante junto al río que atraviesa Montanejos, el Río Mijares, ahí encontrarás el Restaurante River Club de Montanejos, es un restaurante que además ofrece Child out. Así puedes elegir un restaurante con toques de naturaleza y buen ambiente, bueno para tomar un tentempié en la noche sin alejarte mucho del pueblo y que tenga buen ambiente.

Si por el contrario buscas algo de naturaleza y alejado del pueblo, puedes parar en un bar de carretera con ambiente motero, y autóctono, vamos de esos restaurantes típicos del pueblo, puedes hacer una parada en el Restaurante Casa Ovidio.

Los mejores restaurantes por precio medio de Montanejos

Si vas buscando restaurante económico para comer en Montanejos te proponemos que te decantes por bares y tabernas, ya que ahí podrás degustar platos de tapas y raciones. Conseguir de esta manera una cena o comida rápida y variada, con tipo patatas bravas, carnes para compartir etc. Una buena elección en este caso sería Restaurante los Luises, ya que ellos tienen una amplia carta de raciones. También la bocatería Mijares es un buen lugar para hacer una comida rápida y económica.

Los restaurantes como el nuestro son restaurantes donde encontrarás una comida cuidada y a buen precio, por ello en nuestro hotel puedes hacer una de las mejores paradas, y aquí te explico cómo y por qué.

 

Hotel Xauen, la mejor opción para estar como en casa

En nuestro hotel te vamos a invitar a que también nos conozcas por el paladar. Si lo que quieres es almorzar a la Valenciana a media mañana con una buena cervecera y una buena tapa, puedes venir a nuestra cervecería L´Ermita, también ideal para cenar en un muy buen ambiente y es que en ella puedes desconectar por el ambiente que hay donde hay música en vivo, y los clientes disfrutan de las calurosas noches de verano.

 

En el Hotel tenemos nuestro propio restaurante, el RESTAURANTE XAUEN, en él la preocupación principal de nuestros chefs ha sido conseguir una carta singular, con modernidad en la oferta, productos de calidad y proximidad, centrándonos en ofrecer precios que permitan al comensal repetir, es decir, la calidad precio está garantizada.

En nuestros primeros destacan elaboraciones de comida típica de Montanejos y de Valencia, con arroces y platos calientes, al igual que los segundos, con carnes y pescados. Y por supuesto poniendo especial atención en nuestros miguelitos o borrachitos, porque siempre al final lo mejor está en los postres.

Tanto si estás leyendo esto porque te alojas en nuestro hotel como si no, esta propuesta o parada en el Restaurante Xauen es ideal porque tiene la mejor conjunción de las motivaciones que hemos ido marcando hasta ahora, y es que está en nuestro hotel en le centro de Montanejos que tiene esas vistas al río que tanto buscan los que vienen a Montanejos, así tienes naturaleza y cultura en un mismo lugar. Pero también es por el sitio, y es que nuestro restaurante está en un bonito edificio, donde encontrarás además del restaurante nuestro hotel y Spa.

Así que creemos que, aunque visites diferentes lugares para comer, una parada obligatoria es en nuestro restaurante, y así de fácil, pincha aquí y reservamos una mesa, así la parte obligada de conocer el mejor restaurante de Montanejos empiézala por aquí.

Comentarios