HOTEL XAUEN MONTANEJOS WIFI GRATIS
PARKING
MEJOR PRECIO ONLINE
964 131 151 - xauen@hotelxauen.com
was successfully added to your cart.

Carrito

El espectacular paisaje natural de Montanejos es un auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta. Ya sea por carretera o por montaña, los aficionados y aficionadas al deporte de las dos ruedas tienen aquí decenas de recorridos a realizar para disfrutar de espectaculares vistas al tiempo que de recorridos técnicos que harán las delicias de los más exigentes.

MTB, recorrer nuestras montañas sobre las dos ruedas

Como el resto de deportes de montaña, la bicicleta no es una excepción y encuentra en Montanejos distintas rutas de diferentes perfiles y exigencia de los que disfrutar de este deporte combinando prestaciones técnicas para los más exigentes y espectaculares paisajes. Turismo y deporte se vuelven a dar la mano en esta ocasión, y prueba de ello es que por nuestro municipio discurren carreras tan conocidas como la Mediterranean Xtrem, cuyo último recorrido puedes consultar aquí.

La gran afición por la bicicleta de montaña de deportistas locales hace que cada año Montanejos cuente con el MTB Festival Alto Mijares, una auténtica fiesta del deporte, que aúna esta afición también con la familia en el MTB Family.

Pero además de las competiciones de bicicleta de Montaña que anualmente se celebran en Montanejos, su propio término municipal con sus cuidadas sendas y pistas hacen de este rincón del interior de Castellón un lugar idóneo para la MTB. La gran cantidad de agua, ya sea en el río o en sus múltiples fuentes, sus rocosos recorridos, acercan al biker a un paisaje que bien le recordará a zonas del norte de España. Muchas veces quedan sorprendidos de la riqueza de este lugar, para muchos todavía desconocido.

Cabe recordar que Montanejos cuenta con el Centro BTT del Alto Mijares que ofrece al usuario de la bicicleta de montaña red de ocho rutas y 266 km.

También os aconsejamos, en nuestro vecino municipio de Puebla de Arenoso, visitar Enduroland  una zona espectacular para la práctica de este deporte.

Si estás pensando en venir, visita la web de la Fundación de Turismo de Montanejos, Visit Montanejos , donde encontrarás, entre otras esta ruta BTT Canturro Canalica 

Sobre asfalto: lo mejor de las carreteras de montaña

Si lo tuyo es más la bicicleta de carretera es muy probable que ya conozcas nuestro municipio, pues la red de carreteras que comunica nuestro municipio con Castellón, Teruel o Valencia ha atraído desde hace muchos años a la afición ciclista por su espectacularidad.

Su atractivo paisajístico y el buen estado del firme hacen nuestras carreteras lugares ideales para venir a disfrutar del deporte.

Además, si quieres competir, contamos con la Marcha ciclodeportiva de Montanejos (https://www.trifitness31.es/eventos/2023/03/ii-marcha-cd-montanejos-2023) , que en su segunda edición ya ha confirmado fecha: el 25 de marzo de 2023, con 135 kilómetros de recorrido y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, ¡no te la puedes perder!

 

Somos establecimiento bikefriendly

¡En el Xauen nos gusta el ciclismo y que vengas a practicarlo! Desde el Hotel Spa Restaurant Xauen cuidamos todos los detalles para que vengas a practicar tu deporte favorito y disfrutes al máximo de nuestro destino.

Una preocupación por nuestra parte que nos ha valido el reconocimiento de ser establecimiento Bikefriendly y así lo comprobarás desde el minuto cero de tu estancia con nosotros, cubriendo tus necesidades para que sientas que estás en el mejor lugar para practicar tu deporte favorito: aparcamiento para tu bicicleta, servicio de spa,… ¡ven y disfruta!

Comentarios

¿Podemos ayudarte?